Ir al contenido principal

"Che, tenemos que juntarnos"

Artículo de opinión escrito para Uno Punto Tres, diario estudiantil de UNLaM 

“No tenemos wifi, hablen entre ustedes”
“El primero que toca el celular, paga la cuenta”

Estas son sólo algunas de las frases que circulan en la web haciendo referencia a la centralidad que últimamente tienen los teléfonos en cada bendita reunión, sea del tipo que sea.
Seamos sinceros, cuántas veces estamos con un amigo, un familiar, alguien que quizá no vemos hace mucho tiempo y de repente nos damos cuenta que naturalizamos automáticamente al aparatito infaltable que no puede estar ausente en nuestro bolsillo, cartera o mano (Ya parece una extensión de nuestros cuerpos, es el sexto dedo porque seamos honestos, en la mano nunca nos falta)

Hace varios meses fui a ver a Jack Johnson. Grité como una loca, volví a casa sin voz, llegué y me puse a ver los veinticuatro millones de videos que había grabado, las tres mil fotos, las que compartí en Facebook, la de Instagram y la de Twitter obvio. (También la que le mandé por whatsapp a mi mejor amiga mientras lloraba) Lo raro fue que revisando toda la galería, sentí que lo estaba viendo por primera vez. Si, no había visto nada que no fuese a través de la pantallita. ¿Por qué? Si alzeheimer por ahora no tengo, ¿no era mejor guardarme el show en MI memoria? Es más, casi tengo la certeza que es menos volátil que la del teléfono.

 A partir de ese momento empecé a hacer una especie de repaso en la galería de mi extensión corporal/sexto dedo y me sorprendió realmente la cantidad de eventos a los que había asistido, sin asistir. La muestra de fin de año de mi hermana, mi cumple, el aniversario de mis viejos.

Quizá te cuesta una semana de organización lograr coordinar horarios con ese amigo que no ves nunca entre las corridas de trabajo o estudio y cuando se sientan a tomar ese café, aparece el sexto dedo en primera plana. No, no está bueno.

Apelá a los recuerdos, a ver la sonrisa de tu amigos más allá de la selfie, a mirar a los ojos a tu hermano cuando te cuenta que está contento porque en el laburo le va mejor. O no, aprendé a escuchar a tu prima cuando te cuenta que está harta de que el jefe no la deje salir antes para llegar a horario a la facu.


Es un click chiquito que está bueno hacer que sirve para que el “che, tenemos que juntarnos” nos reencuentre de verdad.

Comentarios

  1. "menos masa, menos MOLDE." y se me vino a la cabeza: "menos pizza" jajaja.

    Me pasa lo mismo con los fucking flacos... todos lo mismo, parece que todos esperan la minita básica común y FÁCIL en todos los sentidos, fácil en seguirles las charlas, fácil en aceptar una salida, fácil en hacerse conocer, fácil de ir a tener sexo... ¿qué onda loco?

    Y así son ellos, fáciles también, chatos planos aburridos, predecibles como bien dijiste...
    Hace no mucho tiempo me pasa de sentir que quiero conocer un pibe con quién compartir algo espontáneo, no un novio precisamente porque sería contradictorio a lo que digo, pero un compañero ¿no?. Pero bue, todos iguales.
    Hasta a veces pienso si yo seré tan exigente y exquisita... Quién sabe por qué nos pasa esto por la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Uno se cansa de lo que es siempre igual. Es comprensible. Quizás es porque te estás relacionando con flacos que son onda copy+paste, cuando hay gente más interesante, bah, eso pienso yo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I AM THE COSMO GIRL

Muchos de ustedes recordarán la pegadiza canción que fue furor en los 90, "I am a Barbie girl, in a Barbie world, life in plastic, it's fantastic.. You can brush my hair, undress me everywhere" véase "Soy una chica Barbie, en un mundo Barbie, la vida plástica, es fantástica... Puedes cepillarme el pelo, desnudarme en todas partes" Si bien sabemos que el estereotipo de la mina perfecta no es cosa del pasado, la canción pasó de moda hace rato pero su ''''mensaje'''' se instaló. Hace unos días antes de venirme al sur con mi familia hice algo bien de minitah y fui a la pedicura con mi hermana (si, gasto guita en estas cosas pero esporádicamente están buenas no seamos hipócritas) Así fue como me encontré con la revistita aparentemente enfocada hacia el público femenino que nunca falta y mientras me cosquilleaban los pies, no pude evitar agarrar una Cosmopolitan. Acá van varios fragmentos. -"Papitos" Título copiad

VERANO, ME CAES MAL

Hablemos de esta época hermosa donde predominan el sudor y la ropa adherida al cuerpo.  “Al fin veranitooo” “Sol, pileta y unos mates” son algunas de las frases que predominan en las redes, oraciones que leo parada en el bondi mientras viajo pegada a un tipo que esta mañana se olvidó el desodorante. Reconozco que esta es una época que está buena si tenés la pelopincho o un amigo con pileta y ganas de invitar (porque siempre está el divino que sube la foto haciendo la planchita y de invitarte ni hablemos) A todo esto, ¿nadie labura? Todo bien chicos pero a las 3 de la tarde todavía estoy mandándome mensajes por whats app con mi prima contando las horas que nos faltan para salir del laburo y ser libres por lo que resta del día (cuando no nos toca cursar a la noche en la facu, sino hasta las 23 no volvés a pisar tu casa)  Resumiendo un poquito  -Olor a chivo  -Esperar el bondi con 45º de sensación térmica  -Depilación constante p

TOXIC, dice Britney

A veces tener tanto tiempo libre puede ser dañino. Esa transición en el tiempo donde pasás de vivir aplastada por hojas (mezcla de facultad, trabajo, estudio y comida rápida) a estar sumergida en una relajación completa en dónde terminó la época de parciales, donde tenés meses de vacaciones pura y exclusivamente para vos. Y ahí, en ese lapsus, la cabeza hace click y se reconecta . ¿Con qué? Con esos pensamientos que venías esquivando, con lo que no querés maquinar.